mentholatum en los diarios

1 dic 2008



Se dice que sirve para todo: Que cura el resfrío, repone los labios partidos y alivia las picaduras de insectos. Es el popular y célebre Mentholatum.
Con un siglo de vida, el ungüento forma parte del vocabulario pop y el mito que gira en torno a él se debe precisamente a su utilidad. Se transformó en lo que los publicistas llaman un "genérico".

"Este empleado es Mentholatum", suele decir el jefe cuando un subalterno funciona bien donde lo coloquen.

En Chilito la pomada milagrosa lleva 40 años comercializándose, los últimos cinco, distribuida e importada por Droguería Hofmann.


Cuantuay
Dagmar Kuhn, brand manager de la marca en el país, confirmó a La Cuarta que los usos que se le dan al producto van más allá de curar un resfrío común.
"Mucha gente nos dijo que se colocaba Mentholatum debajo de los ojos para simular que estaban llorando. Un lolo nos indicó que lo usó para darle filo a su polola y no parecer insensible", añadió la ejecutiva.

También se da el caso de féminas que utilizan la lata vacía para encresparse las pestañas y de abuelitas que lo disuelven en agua y colocan encima de la estufa para espantar a los zancudos.

A través del programa SQP, de ChileVisión, la firma le pidió al respetable que especificara los usos que le daban al ungüento y esas fueron algunas de las respuestas que recibieron La fórmula mentolada fue desarrollada por la compañía The Mentholatum Co., fundada en 1906 por Alexander A. Hyde en Wichita, Kansas, Estados Unidos. Actualmente se fabrica en 26 lugares del planetoide y se comercializa en 150 países.

"Hemos logrado posicionar la marca como líder del mercado nacional de productos revulsivos, con una participación que supera el 70 %", remachó Kuhn.

0 comentarios: